Suelo ver pocas películas -porque la mayoría de las veces me quedo dormida – y poco entiendo del baloncesto, pero recientemente mi familia y yo vimos una película que me engancho desde el principio: Hustle o Garra (como se llama en español) con Adam Sandler y Juancho Hernan Goméz. En un role serio, completamente diferente a lo que estoy acostumbrada de ver a Sandler, “HUSTLE” es la historia de un entrenador de baloncesto de Philadelphia 76ers de la NBA al que se le asigna el trabajo de “cazatalentos” en todo el mundo. Cuando Sandler logra encontrar un gran talento para el deporte en España, saca a relucir grandes habilidades como coach que vale la pena mencionar. Aquí les cuento algunas.
Un buen coach:
1. Cree en el talento de su coachee, aunque nadie más crea en él y lo ayuda a que crea en sí mismo.
2. Anima a su coachee a tomar riesgos y asumir las consecuencias de sus acciones.
3. Escucha y empatiza con su coachee entendiendo siempre su postura, pero ayudándolo a ver las diferentes opciones que tiene para avanzar y no dejar que se rinda
4. En el caso de que el coachee caiga lo ayuda a levantarse y sigue creyendo en ellos.
En esta película hay muchas enseñanzas interesantes desde el punto de vista del coaching, pero que se pueden utilizar para cualquier aspecto de la vida. Yo en lo personal utilizo las herramientas del coaching en mi role como mamá y me facilita el proceso de educación a mis hijos y sobre todo me ayuda fortalecer mi relación con ellos.
Si eres padre o madre las habilidades y herramientas del coaching te pueden ayudar a lograr una excelente relación con tus hijos y ayudarlos a crecer en todos los aspectos de su vida; ayudarles a creer en si mismos y alcanzar grandes resultados.
Me encantaría saber cuáles son las habilidades que te reconoces como padre/madre y en cuáles puedes mejorar. Te leo…
#coaching #parenting #mejorespadresmejoreshijos #desarrollopersonal #autoconocimiento #parentpowerup